Yeitsi Yesenia Rada Mendez

 

 

“…Las empresas que mas éxito tienen en el mundo son las que mas asesinan al mundo, y los países que deciden el destino del planeta son los que mas meritos hacen para aniquilarlo..”

Patas Arribas La Escuela del Mundo al revés

Eduardo Galeano.

En un principio se conoció que fue unas pequeñas bacterias generadas por la actividad volcánica las que fueron capaces de absorber el carbono por medio de la fotosíntesis, para que millones de años limpiaran nuestra atmosfera. Nosotros, millones de años después generáramos más y mas carbono para progresivamente cambiar nuestra atmosfera. Es decir que al descubrir como generar vida estábamos innegablemente descubriendo como aniquilarla.

Más adelante verdaderas civilizaciones de avanzada lograron crear una verdadera armonía entre el humano y la naturaleza; los cuales dejaron testimonios de lo que ellos predijeron y no fue precisamente por poseer dotes adivinatorias sino por sus excelentes estudios armónicos de astronomía que llegaron a importantísimas conclusiones; una de las mas conocidas son las famosas profecías mayas;

En la primera profecía de los mayas afirma que nuestro sol (ellos le llamaban Kinich Ahau) es un ser vivo que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, ellos dicen que esto sucede cada 5.125 años que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos. Para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre es un proceso de perfección.

La respuesta de nuestra Pachamama no es desconocida por quienes atentan contra ella, es por tal razón que podemos afirmar que existe  un claro y evidente plan de una cultura eco depredadora, que a partir de grandes conocimientos se ha puesto en marcha, las evidencias ya están a la luz, contaminación, consumismo, guerras, drogas, calentamiento global, efecto invernadero, desastres climáticos, epidemias, el HAAR, las scalar weapons (armas que generan explosiones electromagnéticas, que pueden manipular artificialmente el medio ambiente y que podría ser el responsable de la muerte de pájaros y peces en cantidades sorprendentes)

La humanidad sabe perfectamente como se destruye, entonces que lógica tiene esas cumbres sobre cambio climático, empresas ecológicas, el reciclaje, lo biodegradable, cuando realmente el monstruo depredador de la humanidad esta severamente atacando, no contra el planeta, ya que el mismo no se acabara como algunos expresen “salvemos el planeta” nosotros somos los que pagamos las consecuencias de nuestros propios actos, el planeta seguirá en el espacio somos nosotros como especie humana los denominados “en vías de extinción”.

Por otra parte no menos importante existe un enemigo de mayor poder que los mencionados por muchos y el mismo esta dentro de si, y su arma letal se llama odio, ¿Es que acaso existe alguna acción de maldad que no sea movida por el maligno motor del odio? (o carencia de amor), sin esa arma se debilita su acción. Todas y cada una de las acciones de maldad están guidas por el odio, las peleas, guerras, contaminación, desastres, enfermedades, epidemias,

Cada uno de nosotros ha contribuido notablemente y aceleradamente con ello y no me refiero a la contaminación que se genera cuando arrojamos desecho sólidos o cuando se fuma (ojo no fumo por si acaso) eso no se puede comparar con el desequilibrio que causamos con el conjunto de componentes ajenos a nuestra naturaleza como son las grandes industrias, químicos, el desplazamiento de los verde por el concreto. Cuando nos quejamos por algún cambio climático, como las lluvias, olas de calor, tormentas, tsunamis, sismos entre otros no es el planeta o la naturaleza que atenta contra nosotros, como en la mayoría de los casos lo hacemos ver;  todo ello se debe a una respuesta lógica y natural de nuestras acciones. Humanidad vs humanidad, ¿supervivencia acaso? Como entender lo maquiavélico que puede resultar ser la mente humana cuando ha concebido su nacimiento, desarrollo y extinción al mismo tiempo.

Finalmente otro fragmento de El Mundo al revés de Eduardo Galeano:

“Esta envenenada la tierra que nos entierra o destierra,

Ya no hay aire, sino desaire,

Ya no hay lluvia, sino lluvia acida,

Ya no hay parques, sino parkings,

Ya no hay sociedades, sino sociedades anónimas.

Empresas en lugar de naciones,

Consumidores en lugar de ciudadanos

Aglomeraciones en lugar de ciudades

No hay personas, sino públicos,

No hay realidades, sino publicidades,

No hay divisiones, sino televisores,

Para elogiar una flor, se dice: parece de plástico.

yeitsirada@yahoo.com