Panorama Alternativo

 

Una de las personas (niña) sobreviviente del asalto y ataque a la casa donde se habría alojado Osama Bin Laden denunció hoy que dos miembros del grupo de asalto de Estados Unidos (SEALS) se llevaron un cofre con diamantes que pertenecían a los moradores de la casa.

La niña de 10 años dijo a las autoridades pakistaníes que la mantienen bajo cuidado que “esos señores robaron diamantes durante el ingreso (asalto) a la casa”.

El ejército paquistaní anunció ayer que mantenía retenidos en un lugar secreto a los sobrevivientes de la operación militar perpetrada por los Estados Unidos, en la que se habría causado la muerte de Osama Bin Laden.

La noticia está generando una ola de indignación adicional en la población paquistaní que no está de acuerdo con la presencia e ingreso de tropas estadounidenses en territorio nacional .

 

Si bien en un primer momento el perímetro del refugio de Osama fue cerrado para no entorpecer la operación ni las investigaciones, luego el espacio fue abierto y la gente comenzó a aglomerarse de manera inesperada. La versión del robo de diamantes era comentada por los vecinos que han propuesto convertir a la casa en un museo.

El gobierno de Barak Obama no se ha pronunciado respecto del robo de diamantes de su grupo comando de asalto.