Patria Grande

“Mil personas morirán por cada uno de los 11 imanes muertos” el viernes en el ataque de la OTAN en Brega, según la amenaza contra “Italia, Francia, Dinamarca, Qatar y los Emiratos Arabes” lanzada hoy por varios imanes durante una conferencia de prensa del portavoz del gobierno de Trípoli, Moussa Ibrahim.
Once de las 16 víctimas mortales del ataque del viernes de la OTAN contra Brega, una ciudad del este de Libia, eran imanes, detalló Moussa Ibrahim.
Centenares de personas asistieron hoy a los funerales de los imanes muertos, según reportaron testigos en la localidad. Los aviones de la OTAN impactaron en Brega un edificio residencial en el cual habitaban trabajadores de la compañía petrolera libia, causando al menos 40 heridos.
La OTAN, desde Bruselas y sin confirmar la cifra de 16 civiles muertos, expresó su pesar por las eventuales víctimas del ataque.
“Estamos al corriente de las afirmaciones que hablan de algunas pérdidas civiles vinculadas al bombardeo”, dijo un comunicado de la OTAN. “Y si bien no podemos confirmar en forma independiente su validez, lamentamos la muerte eventual de civiles inocentes”, agregó el documento.
Por su parte, la portavoz de la OTAN, Carmen Romero, descartó hoy confirmar la muerte de 11 imanes en el ataque del viernes contra Brega. “No hay ninguna confirmación de que hayan sido muertos por la OTAN”, dijo Romero. La portavoz de la Alianza Atlántica respondió así a las amenazas manifestadas por algunos imanes tras los bombardeos de la OTAN.
