
“Siempre que el presidente Barack Obama trata de proponer una política para reformar el sistema económico o hacer algo para incrementar los salarios, Wall Street quiebra el sistema”, dijo Max Keiser a PressTV.
Keiser señaló la Repentina Caída (Flash Crash) del año pasado como un ejemplo del “acto de sabotaje” de los carteles de Wall Street que fue “tramado para que el Congreso aplazara cualquier reforma de Wall Street”.
El 6 de mayo 2010, el Promedio Industrial Dow Jones cayó alrededor de nueve por ciento y recuperó sus pérdidas en minutos.
Los carteles de la Reserva Federal y Wall Street siguen adelante con su política “creando una falsa realidad y falsos datos”, y difundiéndolo a través de los «medios de comunicación de propiedad estatal como Fox News”, señaló el analista.
En marzo, 13.5 millones de estadounidenses estaban desempleados, con 6.1 millones de ellos considerados desempleados a largo plazo, indican informes.
Esto sucede mientras la perspectiva para el crecimiento del empleo a corto plazo sigue siendo sombría.
Economistas creen que la recesión de viviendas, los altos precios del petróleo y materia prima, las medidas de austeridad y el gasto limitado del consumo evitará que EE.UU. tenga un robusto crecimiento del producto interno bruto.
