
Rouzier, un empresario blanco es dueño de Sun Auto, una casa de subastas de autmóviles, y él es el presidente de E-Power, empresa privada de producción de energía eléctrica. Tiene también negocios en la venta de neumáticos, “servicios bancarios” y otros donde si no es propietario tiene acciones.
Activista religioso, Daniel Gerard Rouzier reunió recientemente numerosas figuras políticas, en Le Montsel, en las colinas de Petion-Ville, para una sesión de oración anual. Es autor de un libro, “Creer, Esperanza y Amor” en el cual explica “su relación íntima con Cristo”.
Dirige la Cámara Americana de Comercio Haitiano-Estadounidense, y desde 2010, el empresario es consul de Jamaica en Puerto Principe.
La aprobación del nombramiento de Rouzier por el Parlamento es ya objeto de controversia.
El senador Joseph Lambert, coordinador del partido INITE, ha ya expresado su oposición a la decision de Martelly.
Según Le Nouvelliste, el senador, en declaraciones a Radio Metropole, dijo que el presidente escogió a Rouzier sin consultar con los presidentes del Senado o de la Cámara de Diputados, que prefiere para el cargo de Primer Ministro.
“Me gustaría recordar al señor Micky (Martelly), tal vez no sólo de aprender a dominar los diversos artículos de la Constitución, sino la Constitución en su totalidad y que debe dejar de comportarse como un elefante en una tienda de cerámica”, dijo Lambert alos oyentes.
