
“Gaddafi es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, es el que está alentando a todo el mundo a luchar. Por eso pensamos que está justificado que sea un objetivo legítimo” de la OTAN, declaró en una rueda de prensa el líder del órgano político de los antigubernamentales.
La OTAN, que dirige desde finales de marzo las operaciones militares de la coalición internacional en Libia, ha negado en varias ocasiones en los últimos días que Gaddafi sea el blanco de sus ataques aéreos.
Jalil dijo también que los rebeldes necesitan más armas, después de que el gobierno británico prometiera enviarles material “no letal”.
Abdeljalil dijo que las fuerzas de la oposición en Misrata, la tercera ciudad del país de cuyo aeropuerto se apoderaron el miércoles tras combates contra las tropas leales a Gaddafi, recibieron recientemente un cargamento de armas pero sin precisar su procedencia.
“Las fuerzas revolucionarias en Misrata han logrado victorias sucesivas con envíos de armas ligeras que pudimos conseguir”, afirmó.
Abdeljalil se reunió este jueves en Londres con el primer ministro británico, David Cameron, con su viceprimer ministro Nick Clegg, y con el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague.
Fuente: Con información de AFP
