Russia Tech

 

Moscú.-Campos electromagnéticos artificiales habrían sido utilizados en el asalto a la residencia de Osama Bin Laden, según afirmaron expertos militares rusos.

 

El sistema electromagnético fue usado para producir “severas distorsiones perceptivas” a quienes se encontraban dentro de las instalaciones y podría haber sido la causa de la “casi inexistente resistencia“ al grupo SEALS por parte de los guardias armados que se encontraban en el lugar. El informe entregado a l primer Ministro Vladimir Putin no menciona si Bin laden  se encontraba en el lugar.

 

Según un informe de las fuerzas militares rusas, las frecuencias de las ondas que se emiten dejan virtualmente “fuera de combate” a quienes son dirigidas y difícilmente puedan soportar el impacto psíquico de tales armas, que se encontraban en una fase experimental hasta hace dos años.

 

Los helicópteros teledirigidos desde Fort Cambell, Kentucky, que penetraron la frontera entre Afganistán y Paquistán se emplearon como estaciones de retransmisión satelital de las ondas electromagnéticas generadas en el centro emisor situado en Gakona, Alaska.

 

La tecnología HAARP (High Frequency Advanced Auroral Research Project o en castellano Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) utilizada para el combate de grupos terroristas y tácticas de guerra ha sido denunciada por especialistas en armas de guerras no convencionales como una violación de tratados internacionales en situaciones de conflicto bélico entre países o grupos armados.