
Según el diario, colaboradores del economista y político francés habrían localizado en Guinea a algunos de los familiares de la mujer, quien sigue escondida y protegida en un lugar seguro. De ella se sabe solo que tiene 32 años, una hija de 15, llegó hace siete a Estados Unidos tras la muerte de su marido en Guinea y vive en el barrio neoyorquino del Bronx.
La mujer, que trabajaba en el hotel Sofitel de Nueva York donde se alojaba Strauss-Kahn, denunció al ex número uno del FMI por abuso sexual e intento de violación.
Según The New York Post, personas al servicio de Strauus-Kahn se habrían puesto en contacto con familiares y amigos de la mujer para decirles que si ella aceptase una oferta conspicua, también ellos se beneficiarían.
Strauss-Kahn, que niega las acusaciones formuladas en su contra, está en libertad bajo fianza, lleva brazalete electrónico y está vigilado todo el día. En tanto, siguen filtrándose más detalles sobre lo ocurrido en la suite del hotel neoyorquino: el diario The Wall Street Journal, retomando la cadena Fox, indicó que Strauss-Kahn le dijo más de una vez “No sabes quién soy, no te preocupes”.
Fuente: Con información de Ansa Latina