YVKE Mundial

“Estados Unidos y a sus aliados (quedaron) sin excusas para mantener sus fuerzas en Oriente Medio bajo pretexto de luchar contra el terrorismo», aseguró este lunes Ramin Mehmanparast vocero del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, reseñó el portal de la agencia AFP.

En declaraciones al canal inglés Press-TV el diplomático afirmó que «Irán espera que este acontecimiento ayude a establecer la paz y la seguridad en la región».

Por su parte los talibanes paquistaníes, aliados de Al Qaeda, anunciaron igualmente este lunes que vengarán la muerte de su líder Osama Bin Laden.

Bin Laden murió durante un operativo realizado por tropas norteamericanas el domingo en Paquistán, el presidente norteamericano indicó desde la Casa Blanca que “la semana pasada autoricé agarrarlo (Bin Laden), hoy lanzamos un ataque con un grupo pequeño de militares en Islamabad (capital de Pakistán)”.

“Después del tiroteo Osama murió y tenemos el cuerpo. La muerte significa el mayor logro para nuestro país», aseguró, sin embargo agregó: «no hay duda que Al Qaeda continuará preparando ataques contra nosotros”.

En ese sentido hoy los miembros del ahora acéfalo movimiento talibán prometieron atacar objetivos norteamericanos y del gobierno paquistaní.

Ehsanulá Ehsan, vocero del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), informó que «no podemos confirmar el martirio de Osama ben Laden, cuando nuestras propias fuentes lo confirmen, estaremos en condiciones de decir otra cosa».

«Si conoció el martirio, vengaremos su muerte y lanzaremos ataques contra los gobiernos norteamericanos y pakistaníes así como contra sus fuerzas de seguridad, gente enemiga del islam», dijo Ehsan.

En el 2007 el TTP juró lealtad a Al Qaida, ese mismo año se anunció el inicio de la guerra santa en Pakistán.