Telesur / Patria Grande

 

Bombas y municiones suministra el Ejército de Estados Unidos (EE.UU.) a los “aliados” de la coalición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para seguir adelante con la guerra interna en contra del Gobierno libio, liderado por Muammar Al Gaddafi.

Fuentes del Pentágono de EE.UU. informaron que se encuentran suministrando estos recursos bélicos, al tiempo que la coalición de la OTAN adelanta una agenda de ataques continuos sobre la capital de ese país, que en las últimas semanas ha dejado un saldo de decenas de fallecidos y cientos de heridos.

El portavoz Dave Lapan declaró que “suministramos material, municiones inclusive, a los aliados y socios que están en misión en Libia” desde el 1 de abril.

 

Agregó que se ha suministrado un promedio de 24,3 millones de dólares en municiones y apoyo técnico, desde que la OTAN tomó la dirección de la zona de protección aérea en Libia.

Por otro, el enviado especial de teleSUR, Rolando Segura, precisó este miércoles que la guerra contra Libia le ha costado al Reino Unido unos 300 millones de euros (422 millones 543 mil 279 dólares), en plena recesión económica mundial.

Ésto, según datos aportados por el redactor del Análisis de Defensa, Francis Tusa, quien subrayó que este costo se calcula hasta finales abril.

Desde la intervención de la OTAN en este conflicto, los efrentamientos entre los rebeldes libios y el Ejército llegaron a un punto muerto, pues los primeros se encontraban a la espera de apoyo armamentista para continuar los ataques por tierra, y la estrategia aérea resultó efectiva para devastar puertos y objetivos civiles en Trípoli.

Rolando Segura precisó que durante la noche de este miércoles se sintieron nuevas explosiones sobre la capital de Libia, durante el sobrevuelo de aviones de la OTAN en espacio aéreo de ese país.