
Las preguntas fueron planteadas por Luke Rudkowski, el fundador de We Are Change.org, que confrontó al Senador, citando informes de Fox News y CBS News.
http://www.youtube.com/watch?v=x_DF-hbLX0w&feature=player_embedded
«Bien, voy a tener algunas preguntas acerca de eso», dijo Lieberman, ampliando sus declaraciones improvisadas. “Él es un objetivo de interés. Nosotros sabemos que él ha estado involucrado en una serie de ataques en nuestra patria. Por supuesto, se comunica en inglés en su sitio web. Así que él es un peligro particular en términos de radicalizar a personas aquí en EE.UU. que van a sitios web yihadistas».
Awlaki está conectado con el tiroteo de Fort Hood, el intento con bomba el día de Navidad, la fallida bomba de Times Square y muchos otros eventos. Aunque Awlaki es ahora considerado un objetivo de ataques de aviones no tripulados como también el estadounidense No. 1 en la lista de la CIA para ser asesinado o capturado, el terrorista nacido en EE.UU. fue un huésped bienvenido en el Pentágono, codeándose con personal de alto rango militar solo meses después de las atrocidades”, según el Daily Mail.
http://www.youtube.com/watch?v=dm5jd-PafcA&feature=player_embedded
El evento, supuestamente un acercamiento con la comunidad musulmana, fue organizado por la Oficina del Ejército del Consejo de Gobierno. Informes especifican que Awlaki fue investigado antes de asistir de nuevo, a pesar de haber sido entrevistado repetidamente por el FBI inmediatamente luego del 11/9, por sus vínculos con al menos tres presuntos secuestradores. “Un ex agente de alto rango del FBI” que habló con Fox News culpó el proceso de investigación “arrogante” y políticamente motivado del Departamento de Defensa.
Aunque el Senador Lieberman es un defensor poco probable para la exposición de la verdad detrás del 11/9, es importante que reconoció estas preguntas en el expediente y acordó profundizar en las razones detrás de ellas. Corresponde a los verdaderos activistas presionar a Lieberman y a otros funcionarios electos para realmente investigar la duplicidad mortal que hay detrás de la política anti-terrorista de EE.UU.
*Traducción por Ivana Cardinale