
Funcionarios pakistaníes dijeron que el gobierno de Barack Obama ha exigido la identidad de algunos de sus agentes de inteligencia, pues Estados Unidos trata de determinar si alguno de ellos había tenido contacto con Osama bin Laden , señala un artículo publicado en la versión digital del rotativo.
Las fuentes consultadas por el periódico revelaron que la inteligencia de Estados Unidos tiene una creciente sospecha de que alguien en la agencia secreta de inteligencia de Pakistán sabía de la ubicación de Bin Laden y lo protegió durante años.
Entretanto, el diario The Washington Post informó este sábado que una llamada telefónica puso a los investigadores sobre la pista de bin Laden.
La llamada tuvo lugar entre el mensajero de bin Laden, Abu Ahmed al Kuwaiti, y un viejo amigo de este, indicó el periódico.
Obama anunció la muerte de Osama en un mensaje a la nación transmitido en vivo desde la Casa Blanca poco antes de la medianoche del domingo pasado.
Bin Laden, emparentado con la familia real saudí, fue un aliado de Estados Unidos, apoyado por la Agencia Central de Inteligencia, durante la guerra que libró el movimiento Talibán en los años 80 del siglo pasado contra la presencia soviética en Afganistán.