
La legislación autoriza al presidente de Estados Unidos tomar acción militar unilateral en contra de todas las naciones, organizaciones y personas — tanto a nivel nacional como en el extranjero — que presuntamente en la actualidad se dedican (o en el pasado) a hostilidades, o quienes han suministrado ayuda en apoyo a hostilidades en contra de Estados Unidos o cualquiera de sus aliados de la coalición.
La legislación elimina el requisito de la aprobación del Congreso para el uso de la fuerza militar y en cambio da al presidente la autoridad dictatorial totalitaria para participar en cualquiera y todas las acciones militares por un período indefinido de tiempo.
Solo para recapitular:
Guerra sin Fin – La guerra continuará hasta que todas las hostilidades finalicen, lo que nunca sucederá.
Sin Fronteras – El presidente tendrá toda la autoridad para lanzar ataques militares en contra de cualquier país, organización o persona, incluyendo a ciudadanos estadounidenses en suelo de EE.UU.
Acción Militar Unilateral – Toda la autoridad para invadir cualquier país en cualquier momento sin la requerida aprobación del Congreso.
Sin Enemigo Claramente Definido – EE.UU. puede declarar o alegar a cualquiera como terrorista o alegar que están o han estado apoyando «las hostilidades» en contra de EE.UU. y atacar a voluntad.
Autorización Para Invadir a Varios Países – El presidente tendrá toda la autoridad para invadir Irán, Siria, Corea del Norte, junto a otros países en África y el Medio Oriente y hasta Rusia y China, en virtud de la legislación de todos los que son «conocidos» de haber apoyado y ayudado a hostilidades en contra de EE.UU.
