De acuerdo con una nota divulgada en la página en internet de la Radio del Sur, México y EE UU también acordaron impulsar proyectos para fortalecer la policía azteca a nivel estatal, comenzando con estados clave, además de intensificar la cooperación y la inteligencia para combatir al crimen organizado, el tráfico de drogas, armas y lavado de dinero.
Al término de la reunión el secretario de Defensa, Robert Gates, calificó el encuentro de excelente, en tanto que la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano; el procurador general Eric Holder, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mike Mullen, tuvieron expresiones similares.
La delegación mexicana incluía también a los secretarios de Defensa, general Guillermo Galván Galván; de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y la procuradora general, Marisela Morales Ibáñez.
Los ministros acordaron intensificar las extradiciones a Estados Unidos, reforzar el combate al tráfico de armas que llegan a México y también incrementar los recursos para combatir el lavado de dinero.
En la frontera, Washington y México se comprometieron a “desarrollar una estrategia de investigación coordinada” y a incrementar el intercambio de información e inteligencia.