Agencias

Nueva York. – Dominique Strauss-Kahn renunció a su cargo como director gerente del Fondo Monetario Internacional(FMI), según anunció el organismo en un comunicado días después de que Strauss-Kahn fuera detenido en Nueva York acusado de agredir sexualmente a una camarera en un hotel.

«Rechazo con la mayor firmeza posible todas las acusaciones que fueron hechas en mi contra», dijo Strauss-Kahn en su carta de renuncia, divulgada por el FMI.

«En este momento de infinita tristeza», dice Strauss-Kahn en su misiva, «pienso antes que en nadie en mi mujer, en mis hijos y en mis amigos a los que quiero más que a nadie en el mundo…». El político francés niega en todo momento su culpabilidad en el escándalo sexual en el que se ha visto envuelto: «Niego firmemente todas las acusaciones que se han vertido en mi contra, con esta decisión quiero proteger la institución en la que he servido y dedicar todo mi tiempo y energía a probar mi inocencia».

El político francés llevaba ejerciendo como director gerente del FMI desde noviembre de 2007 -sucediendo a Rodrigo Rato- y su mandato tenía vigencia hasta 2012. El organismo con sede de Washington no se había pronunciado sobre el futuro de Strauss-Kahn hasta este jueves.