
A través de un contacto vía telefónica, el periodista informó que los cuatro pequeños fueron heridos tras el bombardeo que afectó el Hospital ubicado en el centro de Trípoli. Segura describió que la explosión cercana al centro de salud dejó “cristales, techos, lámparas rotas. Es aquí donde el gobierno libio afirma que hay cuatro niños heridos y dos de ellos continúan en cuidados intensivos”, precisó.
De igual forma, el periodista señaló que en los últimos bombardeos resultaron afectadas la sede de la Corte Suprema de Libia, la Oficina del Fiscal General e Instituciones de Derechos Humanos, Civiles, de Protección de Niños y Rehabilitación de Sordos y Mudos de Trípoli.
Ante el recrudecimiento de los ataques a civiles, Libia “dijo que se trataba de un nuevo desafío a la conciencia del mundo y una violación flagrante a los acuerdos, tratados y resoluciones internacionales de Derechos Humanos”.
Cerca de la zona afectada se encuentran dos torres de telecomunicaciones de la televisora estatal Libia que fueron reportadas como “intactas” luego de los ataques de la OTAN.
Este lunes, se reportó un nuevo bombardeo al complejo residencial Bab al-Aziziyah del líder libio Muammar Al Gaddafi, en Trípoli.
Los funcionarios del Gobierno llevaron dos veces a corresponsales extranjeros al vecindario de Dahmani, para que constataran el resultado de los ataques de la OTAN.
En la primera visita, de su habitual recorrido, los periodistas fueron testigos de la destrucción de un edificio del Gobierno, que albergaba el alto comisionado libio para los niños.
El pasado 30 de abril, el antiguo edificio había sido dañado por ataques de la Organización imperial, recordaron los funcionarios.
Durante la segunda visita, los periodistas observaron una torre de telecomunicaciones derribada, al parecer es la misma que funcionaba para el servicio de telefonía móvil.
