
En las últimas cuatro semanas las solicitudes se ubicaron en 438 mil peticiones, según el informe del gobierno estadounidense. La semana pasada que concluyó el 14 de mayo un total de 3,69 millones de norteamericanos requirieron ayuda del estado por encontrarse desempleados
Mientras los norteamericanos padecen las consecuencias de la peor crisis de los últimos años, el presidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, Barack Obama, destina millones de dólares en la guerra de agresión contra Libia.
Matthew Hoh, veterano de guerra y ex funcionario del Departamento de Estado Norteamericano comentó que: “Muchas personas en los Estados Unidos están preocupadas por el gasto en la guerra. Tenemos muchos problemas con el presupuesto que afecta a los policías, a las comunidades, a los maestros de escuela y a los bomberos. No se está invirtiendo en infraestructura, espero que más personas hablen de este tema con sus congresistas”.
En el primer día de intervención a Libia, Estados Unidos gastó 100 millones de dólares, destacó Hoh quien agregó que “de modo que si tomamos el último conflicto en Libia el costo es de cientos de millones, sólo por el uso de la tecnología y del reemplazo de misiles”.