Prensa Web RNV

 

Escuche al internacionalista Miguel González (Mp 2min. 20seg.) Caracas 31 de mayo 2011.- El presidente de Perú, Alán García, al no atender las demandas del Frente de Campesinos en la región de Puno, en protesta indefinida en la frontera con Bolivia, desde hace 21 días, trata de boicotear la segunda vuelta electoral que se realizará este domingo 5 de junio.

Así lo alertó este lunes el internacionalista, Miguel González, quien asegura que en estos momentos no se sabe a ciencia cierta quién ganará las elecciones presidenciales en Perú.

El analista internacional subrayó que los campesinos de Puno, exigen al gobierno de Alán García, que se respeten los acuerdos en las zonas ancestrales y, por tanto, se anule el Proyecto Minero Santa Ana, que busca explotar un yacimiento de plata.

«Las grandes transnacionales de la minería y la industria están tratando de explotar todo lo que concierne a las reservas hidrográficas y naturales, en los cuales los indígenas están protestando, porque ellos consideran y de ser así son zonas ancestrales y minerales».

En ese sentido, González indicó que estas zonas milenarias Alán García, no ha cumplido dentro de los patrones de respetar los acuerdos con los indígenas.

Expuso que durante el debate televisado este domingo entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala, ninguno de los dos candidatos presidenciales propuso una idea de cómo defender la propuesta que exponen los indígenas, que es rescatar y proteger la biodiversidad de la amazonía peruana a fin de tratar de conservar la vida de Perú y el plantea tierra.

Sin embargo, dijo que el único que «se ha medio acercado ha sido Ollanta Humala, a estas propuestas de apoyar a los indígenas».