Panorama Alternativo

 

Un grupo de ex soldados reclaman ser reconocidos como ex combatientes del combate del Atlántico Sur ocurrida en 1982.

Los ex conscriptos, que durante el conflicto bélico con Gran Bretaña estuvieron destinados en unidades militares del continente, se aprestaban a realizar un campamento para pasar la noche.

Uno de los voceros del grupo señaló a la prensa que ellos durante la guerra de Malvinas estaban en «estado militar y padecieron alarmas rojas, por lo cual estaban con municiones y armamento».

 

Estos ex soldados habían sido recibidos el pasado 11 de mayo por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien escuchó sus exigencias, pero el funcionario ratificó que «los únicos que tienen resarcimiento histórico, moral y económico son los que estuvieron combatiendo en Malvinas».

Pasadas las 20.40 de ayer, los ex conscriptos se aprestaban a colocar carpas en la esquina de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, mientras efectivos policiales se encontraban en el lugar.

Randazzo ya había aclarado que «para nosotros es una afrenta que reclamen este beneficio quienes solamente estuvieron en el territorio como convocados bajo la ley del servicio militar obligatorio».
Sin embargo, durante el conflicto contra el Imperio Británico y con ayuda de Estados Unidos, fue evaluada la posibilidad de bomardear el continente, incluída Buenos Aires.
Asimismo, varios miles de soldados estuvieron acuartelados durante el transcurso de la Guerra de Malvinas esperando entrar en combate..