
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) notificó deudas multiimpuesto a más de un millar de propietarios de viviendas emplazadas en countries de Quilmes, Berazategui y Presidente Perón, donde se detectaron más de 60 mil metros cuadrados sin declarar.
En total, 53 por ciento de los propietarios mantenía algún grado de incumplimiento en los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor y/o en el tributo que grava las Embarcaciones Deportivas.
El director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, aseguró que “no hay razones para que estos sectores que evidencian una mayor capacidad contributiva no cumplan con lo que establece la ley».
«En algunos casos, los contribuyentes debían más de medio millón de pesos, una conducta que para nosotros es inadmisible”, remarcó.
“Las acciones que desarrollamos desde la Agencia tienden combatir estos nichos de evasión”, sostuvo Di Bella.
Como ejemplos emblemáticos se localizaron contribuyentes con deudas en el impuesto inmobiliario por casi $600 mil, otros con deudas de alrededor de $170 mil y algunos con $135 mil.
Por otra parte, los agentes de ARBA detectaron en estos barrios más de 60 mil metros cuadrados de construcciones sin declarar: piletas construidas, refacciones y ampliaciones en viviendas e incluso casas nuevas que no figuraban en ningún registro catastral.