
El subcoordinador del FNRP participó el sábado en una reunión en Caracas de Zelaya con el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el marco de las gestiones que se iniciaron el 9 de abril con el actual presidente hondureño, Porfirio Lobo, en Cartagena, y con la participación e iniciativa del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.
“En la reunión lo que hicimos el sábado fue informar al presidente Chávez de la situación, le presentamos un documento que él va a llevar a la mediación y él lo asumió y expresó la voluntad de colaborar con Honduras para que vuelva al orden constitucional”, explicó el dirigente popular.
“Hay una fecha que se pretenden aprovechar (…), la asamblea de la OEA es a principios de junio y para que Honduras pueda ser aceptada nuevamente en la OEA tiene que haberse dado toda esta situación que se está planteando, principalmente tiene que estar ya en Honduras el expresidente Zelaya”, subrayó.
Honduras fue expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 5 de julio de 2009 en represalia por el golpe de Estado contra Zelaya, perpetrado por militares aliados con sectores conservadores.