Los datos secretos del Ministerio de Defensa inglés revelaban cómo los submarinos británicos se enfrentan a accidentes catastróficos y también presentaban detalles sobre las medidas de autoprotección de los submarinos estadounidenses.
El ministerio admitió que información secreta sobre el funcionamiento de sus submarinos de propulsión nuclear fue publicada en internet por error.
Según opinión de unos expertos, “las páginas secretas pudieran ser accesibles y reveladas debido a que en internet quedaron los enlaces hacia las fuentes originarias”.
Según informó la agencia BBC, la autoridad aseguró que el problema ya fue resuelto y que de momento está disponible en internet una versión segura del documento en cuestión.
Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que la institución «agradece a los periodistas por llamar la atención sobre el asunto». La disponibilidad de la información secreta fue revelada por el Daily Star.
El diputado conservador y antiguo oficial de la Armada, Patrick Mercer, dijo que la revelación era «potencialmente catastrófica» porque revelaba detalles «altamente interesantes» para los enemigos del Reino Unido.