PressTV, Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

El Secretario de Defensa británico Liam Fox anunció planes para desplazar tropas británicas en la frontera de Libia con Túnez.

En una sesión parlamentaria el miércoles, Fox afirmó que las tropas serán enviadas a la frontera para imponer “refugios seguros” para más de 30.000 civiles refugiados que «huyen de las tropas de Gaddafi», informó The Independent.

También afirmó que el desplazamiento de las tropas sería en los términos de una resolución de la ONU que autorice la acción militar en Libia.

Advertencias desafiantes de que el Reino Unido pueda tener que prepararse para una larga guerra, Fox reiteró que la operación británica en Libia “no es de tiempo limitado”.

Sin embargo, él rechazó las sugerencias de que la guerra de Libia ha alcanzado un punto muerto, diciendo que “política, económica y militarmente, estamos yendo hacia adelante”.

A pesar de las medidas de austeridad económica adoptadas por el gobierno británico, el ministro de Defensa insistió que los fondos requeridos serían asignados para continuar las operaciones en Libia el tiempo que sea necesario.

“Nosotros no vamos a limitarnos por libras, chelines y peniques, pero tenemos la voluntad de ver a través de la misión”, dijo.

El embajador de EE.UU. para Libia, Gene Cretz, estimó el miércoles que el número de víctimas en Libia desde que la revolución comenzó en el país “puede ser tan alto como 30.000 personas”.

Mientras tanto, muchos civiles han sido asesinados desde que la coalición occidental desató una gran campaña aérea en contra de Libia desde el 19 de marzo bajo el mandato de la ONU, para “proteger al pueblo libio”.