
La situación fue reportada por el corresponsal de Telesur en Libia, Rolando Segura, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Luego explosiones en Trípoli tres estaciones de televisión estatales salen del aire #Libia».
Previamente, el periodista había informado sobre dos fuertes explosiones en la capital libia “seguidas de la activación de baterías antiaéreas”.
De igual forma, señaló que las explosiones provocaron el estremecimiento del hotel en el que se encuentran los corresponsales internacionales.
Los ataques aéreos de las potencias colonialistas a Libia -que tratan de derrocar a Gaddafi al ofrecer pleno apoyo a un grupo de insurrectos- se intensificaron con la participación de aviones no tripulados enviados por Estados Unidos.
El pasado jueves, el secretario de Defensa, Robert Gates, anunció que Washington haría una «contribución» para intensificar los bombardeos con el envío de aviones “predator” contra el país norteafricano. El pentágono confirmó el sábado que las aeronaves habían hecho su primer ataque.
El Departamento de Defensa no ofreció detalles sobre los objetivos del ataque y se limitó a decir que había ocurrido «al mediodía» en Libia, reseñó la agencia EFE.
Los aviones estadounidenses no tripulados son del mismo tipo que los usados el año pasado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) contra Pakistán, que además de generar gastos por aproximadamente 118 millones de dólares, provocaron la muerte de más de 550 personas.