Agencias

Quito, abril 17 – El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó ayer a Ecuador, donde permanecerá cuatro días y se reunirá con su colega ecuatoriano, Rafael Correa.

Lugo se reunió anoche con la colonia paraguaya en Quito y este domingo tendrá una agenda privada, indicó la fuente.

El presidente paraguayo se reunirá de forma oficial con Correa el lunes próximo en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo y, a la vez, se realizará una sesión de las delegaciones oficiales de Ecuador y Paraguay en el Salón de Gabinete.

Los dos gobernantes participarán en la ceremonia de cambio de guardia que tiene lugar cada lunes en la Plaza de la Independencia, frente a Carondelet y a partir de las 11.30 hora local (16.30 GMT) mantendrán una reunión tras la cual suscribirán una declaración conjunta y ofrecerán una rueda de prensa.

Por la tarde se desplazará hasta el Templo de la Patria en donde se llevará a cabo una ceremonia de develamiento de una placa en honor al soldado paraguayo y luego visitará la Capilla del Hombre de la Fundación Guayasamín.

El martes 19, Lugo visitará el lugar donde se construye el edificio de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la ciudad Mitad del Mundo, en el noroeste de Quito.

Posteriormente se desplazará hasta la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), donde mantendrá una reunión de trabajo con empresarios, para luego reunirse con sus compatriotas residentes en esa urbe antes de viajar a su país ese mismo día.