
Al término de un acto de la Fuerza Área del país, el Jefe de Estado señaló que Zelaya tiene el libre y legítimo derecho de regresar de su exilio, luego de un golpe de Estado que lo sacó del poder, reseñó Prensa Latina.
Según Lobo, todos los mandatario están interesados que esa reunión se realice lo más pronto posible.
El régimen de Honduras tiene puesto sus intereses en normalizar sus vínculos comerciales con Venezuela y reintegrarse a la Organización de Estados Americanos (OEA), de donde fue suspendida luego del golpe de Estado contra Zelaya.
El actual presidente hondureño se reunió el último sábado en Cartagena de Indias con los mandatarios de Venezuela y Colombia, desde donde se comunicaron telefónicamente con Zelaya.
El ex Jefe de Estado de Honduras y líder del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), exige su derecho a participar en política, el regreso al país de los exiliados, la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la supresión de los juicios en su contra.
En una reciente carta abierta a sus seguidores, Zelaya comentó que se mantendrá vigilante ante el desarrollo de este proceso, el cual debe convertirse en una oportunidad real para restablecer la institucionalidad democrática de la nación centroamericana.