
Como se recordará, estos supuestos ataques contra civiles fueron usados como excusa para justificar la aprobación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que dio luz verde a la agresión contra Libia que actualmente desarrollan las fuerzas imperiales lideradas por potencias de la OTAN.
Informó que la organización recorrió durante 8 días “hospitales, viviendas, estaciones policía: Trípoli, Tajora, Fashloun, Soujk al-Joma, citadas (en la ) Resolución ONU”.
Por el contrario, la ONG notificó este lunes en una rueda de prensa efectuada en Trípoli, haber recibido “múltiples informes de víctimas bombardeos OTAN”, escribió en la red social.
“British Civilians for Peace in Libya” pidió una comisión internacional para investigar lo que realmente pasó en el país árabe.
El periodista de la multiestatal indicó que la prensa internacional “bombardeó de preguntas” a los civiles británicos y consideró su versión como una “propaganda” al Gobierno libio.
Segura citó a uno de los voceros de la organización identificado como Grimaldi, quien afirmó que la “Información occidental y europea está a favor de la guerra e intervención OTAN en Libia”.
La versión de los supuestos bombardeos contra manifestaciones de insurrectos libios ordenados por el líder del Gobierno libio Muammar Gaddafi, difundida masivamente por medios occidentales y la cadena qatarí Al Jazeera, ha sido cuestionada por diversas fuentes, entre ellos periodistas independientes enviados a Libia y el Gobierno ruso.