Agencias
El expresidente brasileño Luis Lula da Silva volvió a apuntar otra vez contra Estados Unidos y señaló que es responsable por el alza de la inflación brasileña por haber aumentado la emisión de dólares. «Están inventando una seudo crisis económica, una inflación, el problema no es nuestro, la economía mundial está atada al dólar y ese país produce dólares» declaró Lula.

Lo afirmó al hablar ante sindicalistas metalúrgicos reunidos en Guarulhos, en el Gran San Pablo. El líder del Partido de los Trabajadores (PT) afirmó, además, que Washington «hizo un ajuste interno, eso repercute en el mundo entero, tiene un efecto perverso».

Además se sumó la cruzada de Dilma Rousseff , que había revelado estar preocupada con el alza de la inflación. Según estimaciones, el costo de vida subirá 6,34% en 2011. «Quien pierde con la inflación no es Dilma, es quien vive de un salario. Cada uno de nosotros, hombres y mujeres, tenemos que ser guerreros contra la inflación» acotó Lula.

Hace dos semanas el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, del opositor Partido de la Socialdemocracia Brasileña, desafió a Lula a disputar elecciones. «Ya no tenemos edad para eso, sólo si fuera en el más allá» comentó Lula, quien también se refirió a la crisis del Partido de la Socialdemocracia, que sufrió varias bajas. «La oposición es el bicho que crece más fácil», ironizó.