ElArgentino.com / Matrizur.org
El edificio de la Unión de Naciones Suramericanas estará ubicado 30 minutos al norte de Quito, capital ecuatoriana, en la «Mitad del Mundo», bajo el diseño del arquitecto Diego Guayasamín. Contará con cuatro pisos y un terreno de 18 mil metros cuadrados rodeado de piscinas artificiales.
La construcción de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se inició hoy en Quito bajo el diseño del prestigioso arquitecto Diego Guayasamín, según confirmaron fuentes oficiales. El edificio constará de cuatro pisos y ocupará un terreno de 18 mil metros cuadrados, rodeado de piscinas artificiales y una playa de estacionamiento de 194 lugares.

El arquitecto, pariente del emblemático pintor ecuatoriano ya fallecido Osvaldo Guayasamín, se caracteriza por sus propuestas vanguardistas, reseñó la agencia de noticias alemana DPA. El terreno está ubicado 30 minutos al norte de Quito, en la Mitad del Mundo, lugar donde los geodésicos franceses que realizaron la medición del globo terráqueo en el siglo XVII ubicaron la convergencia de los hemisferios sur, norte, este y oeste, que convirtieron al lugar en un atractivo turístico ecuatoriano.

La UNASUR, que este año está presidida por Guyana, nació en mayo de 2008 y está integrada por la Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.