Bonafini le entregó el jueves pasado una carta al Premio Nobel de Literatura antes de su conferencia en la Feria del Libro de Buenos Aires, en la que le solicitó que firme un petitorio a favor de la libertad de expresión.
El petitorio repudia lo que Bonafini considera censura por parte de la empresa de televisión por cable Cablevisión, del Grupo Clarín, ya que no incluye en su grilla de programación a la señal CN23, donde la titular de Madres de Plaza de Mayo conduce un programa junto a la cantautora Teresa Parodi.
“¿Dónde esconde sus mentiras? Cómo me mintió descaradamente a mí, diciendo que leería la carta y me respondería. Usted es tan cobarde como todos los fascistas. No pudo firmar la carta a nuestro favor pues sus patrones Clarín y (el CEO de Clarín Héctor) Magnetto y La Nación no se lo permitieron”, aseguró la líder de las Madres de Plaza de Mayo.
La dirigente de la agrupación que busca a sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983) advirtió que “el pez por la boca muere”.
“Usted dijo que se prohíbe a lo que se teme y sus patrones nos temen. Por eso nos censuran. Sr. Vargas Llosa, está prisionero de sus patrones y amigotes. Las Madres no le tememos a nada ni a nadie, y a la larga venceremos”, aseveró.