PressTV

Gran Bretaña ha hecho una solicitud para que el Consejo de Seguridad de la ONU imponga sanciones a la esposa de Kadafi argumentando que ella puede estar usando su fortuna para ayudar a su esposo a mantenerse en el poder.

El Consejo de Seguridad probablemente había olvidado incluir a Safia Farkash, la esposa de Muammar Gaddafi desde hace 40 años, entre los asociados de éste y miembros de su familia cuyos activos habían sido congelados y se les prohibió viajar al exterior en las resoluciones de febrero y marzo.

Los enemigos del gobernante libio calculan la fortuna personal de su esposa en $ 30 mil millones.

La esposa de Kadafi es la que menos figuración pública tiene de las esposas de algunos otros gobernantes árabes, pero se sabe que ella controla la empresa Buraq Air, un rival privado de la línea aérea estatal de Libia y se dice que ha acumulado 20 toneladas de reservas de oro.

Ella es madre de su hija y seis de sus siete hijos. Se convirtió en la segunda esposa de Coronel Kadafi en 1971, después de haber sido su enfermera cuando él sufrió un ataque de apendicitis.

El gobierno británico, junto con Francia y Alemania, ha solicitado que la esposa de Kadafi se añada a la lista negra de sancionados, junto con otros 23 libios y varias empresas.

Mientras tanto los activos de ella en los Estados Unidos, junto con los del resto de su familia ya han sido congelados.

Traducción: Aporrea.org

El original en inglés puede verse en: http://www.presstv.com/detail/175647.html