AVN

 

Francia e Italia enviarán instructores militares a los grupos separatistas armados que se encuentran en el este de Libia, en otra muestra del avance de las potencias imperiales en el intento de derrocar del poder a Muamar Al Gaddafi.

La información fue suministrada por el presidente del Comité Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdel Jalil, reseñó la agencia Ansa.

El líder de los sublevados señaló que ambos países “aprobaron la idea de enviar instructores militares en el terreno”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de abastecer en armamento a sus milicias, Jalil reconoció que “nuestra cooperación con Italia y Francia ya ha ido más allá de esto”.

 

“Discutimos acerca de la posibilidad de ayudarnos en el terreno, garantizando asistencia técnica”, expresó el separatista, pero confirmó que “hasta ahora aún no ha llegado nadie”.

Jalili anunció que viajará a Roma el martes próximo, donde se reunirá con el premier italiano, Silvio Berlusconi.

Los insubordinados libios ya fueron reconocidos por varios gobiernos, como el de Francia y Qatar, sumado al entrenamiento que reciben por parte de agentes de la inteligencia estadounidense.

El miércoles pasado, el denominado Grupo de Contacto para tratar la situación en Libia acordó durante una reunión en Doha financiar a los separatistas a través de un fondo fiduciario temporal, donde se utilizará el dinero proveniente de fondos congelados en el exterior al Estado libio.

Mientras tanto, las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), sostienen los bombardeos contra el país del norte de África y, al igual que los grupos sublevados, rechazan cualquier mediación pacífica para resolver el conflicto interno de la nación.