Agencias
La decisión que contempla el uso de “máquinas” como parte del apoyo de la Casa Blanca a las acciones ejecutadas por la Organización del Atlántico Norte (Otan) contra esa nación ubicada al norte de África

22 Abr. 2011 – Este sábado, el presidente estadounidense Barack Obama, autorizó la utilización del avión no tripulado Predator, en misiones de ataques contra Libia.

El jefe del Pentágono Robert Gates informó la decisión que contempla el uso de “máquinas” como parte del apoyo de la Casa Blanca a las acciones ejecutadas por la Organización del Atlántico Norte (Otan) contra esa nación ubicada al norte de África, reseñó Prensa Latina.

Durante una conferencia de prensa en el Pentágono, el secretario de Defensa confirmó la nueva fórmula utilizada por los estadounidenses para alejar, por ahora, el envió de tropas a la zona de hostilidades.

El general James Cartwright, quien también participó en el encuentro con los periodistas, señaló que esos aviones sin piloto, muy usados en acciones contra presuntos terroristas en Paquistán y Afganistán, “realizarán operaciones de precisión contra las unidades del gobierno libio”.

Las declaraciones coinciden con las amenazas de Francia sobre una intensificación de los ataques aéreos contra las tropas de Gaddafi y el envío de militares de enlace para ayudarlos.

El miércoles pasado los bombardeo en las ciudades de Khelat El Fordjan y Bir El Ghanem, por parte de la OTAN, causaron la muerte de 11 personas y 18 heridos.