
Marisol Espinoza, vocera y candidata a la Vicepresidencia, dijo que la operación mediática apela a una especulación porque el plan de gobierno de su candidato presidencial, Ollanta Humala, de ninguna manera prevé una medida de ese tipo.
En información que reseña Prensa Latina Espinoza refirió que la campaña se trata de un «psicosocial» (maniobra de guerra psicológica) que parece montado por el encarcelado Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori (1900-2000), padre de Keiko Fujimori, rival de Humala en la segunda vuelta, a disputarse el 5 de junio.
«Esto responde a una campaña bien montada que seguro sale del servicio de inteligencia que funciona en la cárcel», señaló.
La candidata a la Vicepresidencia de Perú explicó que el partido nacionalista reconoce la existencia de un sistema nacional de pensiones (ONP) y otro privado (AFP) que existen pero, refirió, que la adición que hacen es sobre la ocupación de aquellas personas mayores de 65 años que están en la pobreza.
«Pensión 65, se basa en una pensión no contributiva que será financiada con dinero del Estado básicamente en el cobro de sobreganancias. No se tocará ni un solo sol del fondo de pensiones», expuso.