Agencias

Lima, abril 9 – El presidente de Perú bebió cerveza cuando en su país está vigente la ley seca previa a las elecciones generales de mañana, según mostró hoy la prensa peruana

García celebró ayer en el Palacio de Gobierno, junto a un centenar de obreros, el haber alcanzado la meta de 10.000 kilómetros de carreteras asfaltadas durante los cinco años de su Gobierno, que finaliza el próximo 28 de julio.

La ley seca, ordenada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), está vigente desde el primer minuto de ayer, viernes, y hasta la finalización de las elecciones en las que mañana los peruanos elegirán a su nuevo gobernante y a 130 congresistas.

El rotativo Diario 16 mostró hoy en su portada una foto de García bebiendo un vaso de cerveza bajo el titular «Juergaza por pacto con PPK», en alusión a un supuesto acuerdo del mandatario con el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.

Algunos dirigentes del gobernante Partido Aprista Peruano (PAP), que sólo participa en las elecciones legislativas, anunciaron ayer su adhesión a la candidatura de Kuczynski, aunque luego otro grupo salió al paso para decir que sus seguidores eran libres de votar por el candidato de su preferencia.

Diario 16, al que García ha vinculado en anteriores ocasiones con el ex presidente y candidato Alejandro Toledo, dedicó hoy sus páginas centrales a un reportaje fotográfico en el que se ve al gobernante cantando, comiendo y bebiendo cerveza.

Las imágenes de García brindando con los obreros también fueron publicadas por el diario La República, que no aludió a la ley seca, pero resaltó que García «hizo ligeras actuaciones que aludían a características de los candidatos» e incluso cantó el tema «Decisiones», del cantautor panameño Rubén Blades.