En la misiva, los presidentes de la región expresan «el firme respaldo a los legítimos derechos de la Argentina en la disputa de soberanía» sobre las islas y le solicitan a Ban Ki-Moon que les haga conocer «los avances que se produzcan en el cumplimiento de su misión».
«Al respecto, deseamos ratificar el permanente interés regional en que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se avenga a reanudar las negociaciones con la República Argentina a fin de encontrar -a la mayor brevedad posible- un solución pacífica a la rrferida disputa», señala la carta.
En Nueva York, Timerman también participará hoy de un debate abierto sobre la situación en Haití, convocado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con el objetivo de discutir la contribución de la comunidad internacional en la paz, seguridad y desarrollo del país caribeño.
El encuentro convocado por Colombia -país que durante el mes de abril posee la presidencia rotativa del Consejo- contará con la presencia del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien presidirá el debate.