
“Gaddafi tiene que tomar una decisión y la gente que le rodea tiene cada uno que tomar una decisión. La manera más rápida de poner fin a esto actualmente es servir a los libios al marcharse” de Libia, afirmó Clinton en declaraciones a los medios tras reunirse con el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi Fihri.
Según la agencia EFE, Clinton “urgió” a Gaddafi y a su círculo a tomar la “decisión adecuada” y marcharse.
Las declaraciones injerencistas de Clinton se producen en medio de las pugnas que han surgido entre los países invasores para definir si la OTAN tendrá o no la batuta en los bombardeos al territorio libio que cuenta con 40% de las reservas de petróleo liviano del continente africano.
“Sería imposible para nosotros compartir responsabilidad en una operación que algunas autoridades han descrito como una cruzada”, dijo el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, a periodistas en Ankara, en referencia al término «cruzada», utilizado por el primer ministro ruso, Vladimir Putin, para referirse a la intervención en Libia.
A pesar de los ataques de los invasores, Gaddafi ha planteado que se mantendrá al frente del país para defender los recursos de las apetencias de Occidente.
