“Sean es un activista de las luchas por los pueblos oprimidos del mundo y va saliendo para Haití ahora mismo. Hemos estado trabajando junto con su organización en Haití”, dijo Chávez desde el palacio presidencial de Miraflores, donde recibió a Penn en horas de la tarde.
El actor, que es cofundador de la ONG JP/HRO, agradeció “el apoyo” de Chávez, “que dio nacimiento a la organización que tenemos en Haití con la distribución de medicinas intravenosas para el dolor, que hemos logrado distribuir en todo Puerto Príncipe”.
El mandatario adelantó que en esta reunión se discutieron “nuevos planes e ideas”. “Fue un día muy productivo”, coincidió Penn, de 50 años, que en otras oportunidades se ha referido a Chávez como “una persona fascinante”.
En enero de 2010, cerca de 220.000 personas murieron en el terremoto que devastó Haití, y otras 800.000 se encuentran en refugios.
“Haití para nosotros es un compromiso y es una responsabilidad cooperar con todo su pueblo”, señaló Chávez.
La reunión sirvió además para abordar otros temas como la “nueva película que está preparando” Penn, de la que Chávez sólo adelantó que será “muy buena”. “No voy a hacer nada público”, dijo entre risas.
En enero de 2009, Penn –protagonista de los filmes “Todos los hombres del rey”, “Río Místico” y “Milk” y ganador de dos premios Oscar– expresó a Chávez su interés en realizar una película inspirada en una novela del escritor cubano Alejo Carpentier que podría filmarse en Venezuela.