30 Mar. 2011 – El Foreign Office, la cancillería del Reino Unido, aseguró este miércoles que el ministro de Relaciones Exteriores libio, Musa Kusa, dimitió a su cargo.
“Podemos confirmar que Musa Kusa llegó al aeropuerto de Farnborough el 30 de marzo procedente de Túnez”, señaló el Foreign Office en un comunicado.
“Vino aquí por voluntad propia. Nos declaró que dimitía de sus funciones”, añadió la nota.
El ministro llegó a Gran Bretaña tras una estancia de dos días en Túnez que presentó oficialmente como una “visita privada”.
“Musa Kusa es una de las principales figuras del Gobierno de Gaddafi y su papel era representar al régimen en el extranjero, lo que ya no quiere hacer”, especifica el texto del Foreign Office.
“Animamos a los del entorno de Gaddafi a abandonarlo y a optar por un futuro mejor para Libia que permita una transición política y una verdadera reforma que respondan a las aspiraciones del pueblo libio”, concluye el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores británico.
El Reino Unido, junto a EE UU y Francia, lidera la coalición internacional que, amparada en una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, agrede a Libia con el pretexto de proteger a los civiles de ese país.