AVN
El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró su rotundo rechazo a la intervención de potencias extranjeras militares, de Estados Unidos, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) o de otros países en Libia y puntualizó que no aceptan la violación de derechos humanos en la nación norte africana.

Su pronunciamiento lo hizo Morales este sábado al inaugurar en Cochamba la III reunión del Congreso Ministerial de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba)-Tratado del Comercio de los Pueblos (TCP), este sábado.

“Quienes acaben con la vida en Libia deben ser investigados y sancionados”, puntualizó.

Señaló que con el pretexto de que hay una confrontación en Libia, algunas potencias pueden aprovecharse e intervenir militarmente, “cuando el verdadero interés es adueñarse del petróleo libio”.

Extendió un reconocimiento a los medios de comunicación antiimperialistas: “Donde hay imperios no se garantiza la democracia, no hay garantía del desarrollo y menos de la integración”.

“Actualmente no sabemos la verdad de lo que está pasando en Libia, por eso los medios deben mantener una batalla de comunicación permanente”, dijo.