Con base en la crisis económica además de una considerada deuda pública los gobernantes republicanos impulsan los recortes y ajustes drásticos a programas sociales, reseñó una nota de Prensa Latina.
Sin embargo, la verdadera razón de los republicanos para ejecutar tales medidas es limitar el apoyo que reciben los demócratas del movimiento sindical, esto de cara a los comicios presidenciales del año próximo, reseñó ese portal digital de noticias.
Hasta la fecha los trabajadores de 14 estados se han sumado a las protestas que ahora incluyen además de los empleados públicos, a bomberos, policías y hasta los maestros.
Ambos dirigentes están dispuestos a reducir el presupuesto de sus estados en detrimento de la calidad de vida de sus habitantes, donde el sector menos favorecido sentirá más de cerca las consecuencias de la disminución.
Durante las protestas realizadas en Columbus los manifestantes culparon a los republicanos de -aprovecharse de la crisis del presupuesto – para acabar con los movimientos sindicales en la región.
Entre los ajustes destacan el aumento en el costo del sistema de pensiones y de seguro médico.
En Wisconsin la aplicación de estas medidas generaría el despido de 12 mil trabajadores del sector educativo para los próximos dos años.
Mientras tanto en Ohio las protestas de los últimos días contaron con la participación de 300 mil trabajadores entre empleados públicos, bomberos, policías y maestros.
Para algunos analistas citados por el portal las protestas podrían provocar la intermediación de la Casa Blanca a fin de evitar la escalda de enfrentamientos entre demócratas y republicanos ante el tema del déficit fiscal y las medidas para enfrentar la situación.