Agencias

Trípoli, marzo 16 – El hijo de Muamar Gadafi, Saif al Islam, reveló en una entrevista a la cadena Euronews que su padre financió la campaña presidencial del actual mandatario francés, Nicolas Sarkozy.

A la pregunta de qué opinión le merecía que Francia fuera el primer país en reconocer el Consejo Nacional de Transición (de los rebeldes, con sede en Bengasi), Saif al Islam contestó: «Para empezar, Sarkozy debe devolver a Libia el dinero que tomó para financiar su campaña electoral. Fuimos nosotros los que financiamos su campaña, tenemos todos los detalles y estamos listos para revelarlos».

Y continúa: «Así que lo primero que pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Porque le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio. Pero nos has decepcionado Sarkozy. Devuelvenos el dinero. Tenemos todos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de las transferencias. Lo contaremos todo muy pronto».

Mientras, desde París, el ministro francés de Asuntos Exteriores escribía en su blog que «varios países árabes» están dispuestos a «una participación activa» en una operación militar en Libia. Alian Juppé iba incluso más allá y animaba: «Todavía no es tarde para intervenir».

Todo lo contrario que piensa Saif al Islam, que en la misma entrevista a Euronews precisó que cualquier acción internacional llega ya «demasiado tarde, porque en 48 horas todo habrá terminado».