El enviado especial de teleSUR a Brega, Reed Lindsay, reportó que un médico del hospital confirmó que al menos 11 personas fallecieron y 27 resultados heridas.
Informó que “de los 11 muertos tres eran seguidores a Gaddafi y los otros ocho eran opositores”,
Agregó que “según el médico del hospital los tres muertos del líder libio son africanos, y uno de ellos tenía identificación de Níger”.
Más temprano, Lindsay señaló que los opositores al líder libio expulsaron de la ciudad petrolera de Brega a miembros de la Fuerza Pública, luego que los seguidores de Gaddafi intentaran tomarla en horas de la mañana.
Los opositores aseguraron tener control de la urbe y amenazaron con avanzar hacia otras zonas dominadas por los afectos al Gobierno.
Manifestó que muchos de los alzados “dicen que quieren avanzar hasta las ciudades controladas por el Gobierno de Al -Gadaffi”.
Comunicó que en esa urbe existen soldados en rebeldía “pero también ciudadanos de todo tipo, hablé con médicos, con ingenieros, con trabajadores de la empresa de petróleo, aquí (están) todos en rebeldía, levantados y armados”.
Ráfagas de bala se escuchaban mientras el enviado especial ofrecía su reporte sobre la situación en Brega, vía telefónica. “Son disparos al aire, la gente ha estado disparando al aire todo el día, mostrando su fuerza”, explicó.
Lindsay remarcó que las personas con las que ha conversado en la ciudad han coincidido en rechazar una eventual invasión de fuerzas externas. “Dicen que si llegan las tropas estadounidenses aquí, van a luchar contra ellos igual como luchan contra el gobierno de Al-Gaddafi”.
Este miércoles, el líder libio alertó que si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o Estados Unidos (EE.UU.) invade a su país, se generarán “miles de muertos”, por lo que anunció que defenderá categóricamente la soberanía y condenó todo intento de intervención extranjera.
Contrariamente, los opositores al Gobierno en Brega consideran que “una intervención convendría a Al-Gaddafi, dicen que ellos no quieren la intervención, que ellos pueden terminar con Al-Gaddafi por sí mismos”, reportó Lindsay.
El Pentágono ya envió dos buques de guerra con 2 mil marines a Libia, bajo la excusa de ayudar a la población atrapada en el conflicto.
Desde el pasado 17 de febrero, Libia se debate en una tensa situación, marcada por manifestaciones a favor y en contra del líder libio.