Con información de Wall Street Journal

SAN FRANCISCO, California – La posibilidad de un desastre nuclear en Japón ha puesto nerviosos a algunos residentes de la costa oeste de los Estados Unidos, entre ellos California, quienes temen que las partículas radioactivas del desastre lleguen hasta las costas de este país.
De acuerdo a información del periódico Wall Street Journal algunas empresas farmacéuticas reportan que sus suministros de yoduro de potasio se están agotando. El yoduro de potasio es una sal cristalina usada comúnmente para evitar la contaminación por radioactividad de la glándula tiroides, saturándola de yodo para que no absorba los isótopos radioactivos que pueden entrar en el cuerpo luego de un accidente nuclear.
De acuerdo al Wall Street Journal, el pasado sábado se agotaron 10 mil paquetes que tenían 14 tabletas cada uno. Según uno de los fabricantes del yoduro de potasio, se están vendiendo tres paquetes por minuto en comparación con los tres a la semana que se venden normalmente. “Aquellos que no logran comprar el yoduro de potasio lloran, tienen miedo” dijo un farmacéutico al Wall Street Journal.
Sin embargo, autoridades en California y Washington han asegurado una y otra vez que las posibilidades de que la radiación llegue a Estados Unidos es sumamente baja, aunque la población californiana ha tomado sus precausiones.
