
En un breve mensaje a la nación, Gaddafi anunció que los depósitos de armas libios «se abrirán inmediatamente para armar a la población con el fin de defender al país».
El líder de la Revolución libia hizo un llamado a las naciones árabes, y a los pueblos de América Latina, Asia y África para apoyar al pueblo libio ante una nueva “agresión imperialista” .
«El pueblo libio llama a los pueblos de las naciones árabe e islámica, así como a los de Latinoamérica, Asia y África a apoyar a los héroes del pueblo libio», aseveró.
«Ésta es una agresión imperialista cruzada capaz de desatar una guerra cruzada generalizada», recalcó e insistió en que «hay que abrir todos los arsenales y armar al pueblo (libio) con todo tipo de armas para que defiendan a Libia y a su honor».
Destacó además que tras el ataque, Libia usará su derecho de autodefensa conforme al artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas y resaltó que las operaciones aliadas son injustificables y «darán nacimiento a una guerra de religiones».
