Matriz del Sur
Buenos Aires .-Trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), se manifestaron democráticamente anoche, pasadas 22.30 en la sede de esa empresa para reclamar ante la persecución laboral que se lleva adelante por la patronal de Clarín y La nación contra los delegados sindicales.
Según consigna un comunicado de prensa, la protesta y bloqueo de las puertas de la empresa del grupo Clarín en el barrio porteño de Barracas, se debe la persecución sindical que sufren los delegados de los trabajadores.
Manifestantes del sindicato de Trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses bloquearon esta madrugada las plantas impresoras de los diarios Clarín y La Nación en la calle Zepita y Agustín Magaldi.
La medida de fuerza, implementada desde poco antes de la medianoche, impidió la entrada y salida de camiones para la distribución de los diarios.
Los trabajadores recibieron la solidaridad de organizaciones sociales y políticas, señalando que la medida se debe a la persecución sindical que sufren los delegados a los que no se les quiere asignar tareas laborales, pero son rodeados en todo momento por grupos de patotas eviados por la patronal.
Luis Siri, delegado de los trabajadores, dijo que la medida de fuerza se mantendrá hasta que se revierta la situación y que, si la empresa no accede a las demandas laborales, «el diario Clarín no saldrá el domingo».
Ultimas informaciones:
Manifestantes del sindicato de Trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses de las plantas impresoras de los diarios levantaron finalmente a las 4:00 a.m. la medida del segundo medio, mientras que sobre el primero se levantó pasado el mediodía.