25 Mar. 2011 – El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, criticó hoy con dureza la amenaza a los dictadores árabes lanzada el jueves por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
«Me parece una discusión realmente muy peligrosa», dijo el jefe de la diplomacia alemana en la emisora rbb-Inforadio. «También con consecuencias muy graves para la región y para el mundo árabe en general», indicó DPA.
Sarkozy, unas de las figuras más activas en la intervención aliada contra el líder libio Muamar al Gadafi, pronunció el jueves una polémica advertencia a los dictadores árabes.
Las críticas de Westerwelle se producen en medio de un enfriamiento de la relación entre los dos aliados, provocado por la abstención alemana en la ofensiva en Libia.
Frente a la postura francesa, Westerwelle volvió a advertir hoy que la vía militar no alcanzará para llegar a una solución duradera en Libia.
«Lo que necesitamos es un proceso político. Y hay que comenzar a prepararlo ahora», dijo en Berlín.
El ministro insistió también en pedir un embargo de petróleo completo a Libia y saludó los planes comunitarios de aumentar las sanciones al país.