El mandatario nacional manifestó que el rumbo de América Latina es fortalecer la unidad entre sus pueblos.
“En la Unasur, que ahora tenemos que empezar a hablar de eso, se acaba de aprobar un tratado constitutivo. Unasur tiene vida pero es una niña, ahora tenemos que alimentarla, fortalecerla, y tenemos que consolidar ese gran espacio desde el Caribe hasta la Patagonia”, dijo a los periodistas, a su arribo a tierra uruguayas.
“Que aquí no vuelvan a ocurrir golpes militares, desapariciones, asesinatos, persecuciones, represiones, invasiones, imperios. ¡Unidos, libres y en paz!, ese es un requisito indispensable para lograr el desarrollo integral de nuestros pueblos”, comentó Chávez, quien agradeció el esfuerzo del ex presidente uruguayo Tabaré Vásquez, y el fallecido ex mandatario argentino Néstor Kirchner, por la consolidación de Unasur.
El presidente Hugo Chávezllegó procedente de Argentina, donde firmó con su homóloga Cristina Fernández acuerdos de cooperación internacional y recibió el premio de periodismo Rodolfo Walsh, por su contribución a la masificación de la comunicación comunitaria.