Un 70 por ciento de los encuestados opinaron que el primer año del Gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010) fue mejor que la actual Administración, precisó la encuesta, en la que colaboró además la Universidad Técnica Federico Santa María.
De acuerdo con el estudio, un 31,5 por ciento de los chilenos consideran que la gestión del Gobierno actual ha sido “mejor de lo esperado”, mientras un 4,3 por ciento sostiene que ha sido “lo esperado” y un 3 por ciento “no responde”.
En cuanto a la gestión personal del presidente Sebastián Piñera, un 56,6 por ciento consideran que ha sido “peor de lo esperado”, mientras se mantiene el 31,5 por ciento que manifiestan que ha sido “mejor de lo esperado”.
Un 61,6 por ciento de los consultados opinan que el mandatario “no está cumpliendo” sus promesas de campaña, en tanto que un 36,4 por ciento señalan que sí las está cumpliendo.
Un 42 por ciento de los encuestados dijeron que eran partidarios de Piñera antes de las elecciones presidenciales, mientras un 41 por ciento afirmaron ser contrarios a él, un 8 por ciento “ni lo uno ni lo otro”, un 5,0 por ciento se declararon “apolíticos” y un 4,0 por ciento no respondieron.
La encuesta incluyó 302 entrevistas telefónicas a personas de todas las regiones del país, tiene un margen de error del 5,4 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento, según sus autores.