Al Jazeera-Raw Story

 

Un vídeo está estremeciendo al mundo de indignación. Originalmente difundido por Al Jazeera, la grabación muestra cómo una camioneta de la policía egipcia atraviesa un grupo de manifestantes pacíficos.

Con las manifestaciones que se iniciaron hace poco más de una semana, es menos visible la presencia policial en Egipto: la razón es que muchos de ellos han prescindido de sus uniformes distintivos para atacar las manifestaciones pacíficas que han puesto en jaque al gobierno de Mubarak.

 

 

Según Human Rights Watch, fueron miembros de la policía los que ejecutaron los saqueos en el Museo de El Cairo. Ésta acusación se ha corroborado luego de la captura de saqueadores en otras zonas de la capital egipcia a los que se les ha decomisado identificaciones del organismo de seguridad.

También se ha sugerido que la policía pudiera estar detrás de la fuga de setecientos prisioneros de una cárcel.

 

“Los lugareños dicen que las únicas personas armadas son aquellas que pertenecen al cuerpo de la policía, que se han quitado sus uniformes y que son ellos los responsables de la mayoría de los saqueos y la delincuencia”, señaló el director adjunto de Derechos Humanos de Vigilancia del Medio Oriente y África del Norte División de Joe Stork de Suez domingo.